top of page

Nuestra metodología

No nos gusta tirarte rollos ni cargarte con miles de fórmulas para tratarnos de mostrar cerebritos. Entonces seremos lo más simples y concisos. En los siguientes párrafos te presentamos la metodología que utilizamos en este análisis.

​

  • Proyectamos el precio del inmueble en el futuro (en el "futuro" es el día que acabarás de pagar tu crédito hipotecario) así como el valor que tendría tu portafolio invertido en acciones o fondos de inversión. El valor de tu portafolio toma como primer deposito el enganche que darías para tu casa o depa, así como aportaciones mensuales, las cuales se harían solamente si existe una diferencia a tu favor entre tu precio de renta y el pago mensual a la hipoteca. En caso contrario, el valor de tu portafolio será solamente el valor a futuro en el mercado accionario de tu enganche.

​

  • Para lo comparación con un portafolio de acciones, usamos el retorno del S&P 500 de los últimos 10 años el cual es de 9.2%. Se escogió el índice S&P 500, ya que es un índice bursátil que replica a las 500 empresas públicas con mayor capitalización en Estados Unidos. Acceder a productos que repliquen el S&P 500 es muy sencillo por medio de un broker al día de hoy.

​

  • La plusvalía de una propiedad en promedio está situada en un 6%, sin embargo esta puede ser mucho más alta dependiendo de la zona en la que se adquiera en inmuebles. La plusvalía puede variar en un rango de 3% a 14%, este valor va a ser un factor decisivo en la apreciación del valor de tu propiedad en el futuro.

​

  • Si el precio de renta no es dado por el usuario, el modelo asume una renta mensual de 0.05% del valor del inmueble. Ya que como regla general si compras por ejemplo una viviendo de 2 000 000 la renta de esta vivienda debería rondar alrededor de unos 10 000 al mes. ​

​

  • Hay otras variables que impactan el cálculo, pero en resumen lo más importante es esto que ya mencionamos, si buscas un análisis más detallado mándanos un e-mail o déjanos tus comentarios.

bottom of page